Nosotros - Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia

Vaya al Contenido
Pan de Palencia.
El sabor de nuestra Tierra.
Somos un colectivo que amamos nuestra profesión y buscamos la mejor calidad en nuestros productos.
Nuestra Asociación

Nuestros inicios comienzan a gestarse hace más de 30 años, concretamente ya hemos hecho 31 años. Nuestra fundación se realizó según el Primer Acta a las 17 Horas del día 4 de Septiembre de 1977, aunque ya venía fragu&aaacute;ndose nuestro proyecto con unos meses de antelación, creando nuestros primeros Estatutos de la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Palencia, compuestos por 16 hojas de tamaño folio. Presentando y Legalizando nuestro Libro de Actas en los Registros del Juzgado de Palencia con fecha 6 de Octubre de 1977.
A dicha reunión asistieron como socios fundadores: Por P.A.R.R.E.S.A.: D. Esteban Gutiérrez Rodríguez, por Panificadora La Flor, S.L.: D. Félix Ortega barón, por Panificadora El Valle: D. Avelino Palacios Alaiz, por Panadería Campillo: D. Victorino Campillo Alonso y por Panadería Melendre: D. Narciso Melendre Asenjo.
Esfuerzo diario
Nuestra tradición
Compromiso fiel
Nuestra Trayectoria

Nuestra primera reunión se realizó en los locales de la A.I.S.S. en la Plaza de Abilio Calderón de Palencia por no disponer de sede en esas fechas y fijando el Domicilio Social en C/ San Antonio, 20 que era el domicilio del primer presidente D. Esteban Gutiérrez. A los 3 años de andadura y concretamente en 1980 compramos la que constituye hoy nuestra actual sede en la C/ Valentín Calderón, 20-1A de Palencia. Desde el inicio nuestras actividades han sido muy diversas, teniendo una época de estancamiento de actividades que hemos reiniciado desde hace unos años haciendo de soporte y ayuda a muchos panaderos. Desde hace varios años somos socios de C.E.O.P.A.N. (Confederación Española de Organizaciones de Panadería), asimismo también somos Socios de la Federación de Organizaciones de Panaderías de Castilla y León.

Que nos asesoran en todos lo temas relativos a nuestra actividad, así como de las subvenciones y colaboraciones efectuadas a lo largo de los Ejercicios por nuestra Asociación. Queremos con esta página enseñar a nuestros visitantes la Excelencia de los Productos de Panadería de Palencia y los beneficios del pan en su consumo diario y a la vez facilitar a Nuestros Socios darse a conocer, publicitar sus propias marcas informar de sus ubicaciones y dar a conocer el entorno, tanto social como artístico de los distintos lugares de nuestra geografía palentina donde están ubicados. Por tanto si visita nuestra página podrá acceder a los mejores productos de la panadería y repostería palentina en un fácil e intuitivo recorrido y a una pequeña muestra del Arte de distintas localidades de Palencia.
Regreso al contenido