Eventos - X Feria del Pan de Grijota 2018 - Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia

Pan de Palencia
Vaya al Contenido
La X Feria del Pan llevó a Grijota el "sabor de siempre" de los panaderos palentinos
20 de Mayo de 2018
 


Un año más, y ya van diez, tuvo lugar en la localidad palentina de Grijota la Feria de la Fabiola, organizada por la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia.

Potenciar este producto de calidad es una de las metas de esta Feria, que se desarrolló durante los días 19 y 20 de Mayo gracias a la participación de una decena de panaderías. Durante este fin de semana las panaderías participantes ofrecieron a los vecinos sus delicias fermentadas y horneadas en una muestra llena de sabor. El reparto popular gratuito de fabiolines del sábado 19 congregó a un buen número de personas, que tomaron esta degustación como un aperitivo de lo que llegó después. Ya el domingo, la Feria del Pan abrió sus puertas y los visitantes puderon disfrutar de los productos que los diez productores participantes pusieron a la venta. Además, los más jóvenes pudieron hacer su propio pan y aprender sobre este producto en los dos talleres de panadería infantil que se desarrollaron.

 
La feria cerró sus puertas el domingo, pero antes vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un evento organizado con mimo por el Ayuntamiento de Grijota y la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia con la colaboración de la Diputación. «Es fundamental poner en valor el trabajo de los panaderos. Mientras los demás pasamos nuestras noches de descanso, ellos trabajan duramente para que tengamos el pan en la mesa a la hora de comer», indicó el alcalde de Grijota, David Ontaneda.
Ese trabajo de los panaderos fue puesto en valor en Grijota durante este fin de semana en la última feria sin fabiolas con marca de garantía. Este producto palentino obtendrá pronto el visto bueno del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y la próxima edición contará con fabiolas con sello de calidad.

Regreso al contenido